Programas

Escuela de Danza

La Danza tiene una fuerte tradición en nuestro Centro, después de una larga trayectoria de más de cuarenta años iniciada y desarrollada de la mano de la profesora Marinaty Loeches. Con más de 100 integrantes, nuestra Escuela de Danza abarca grupos desde niños de cuatro años a antiguos alumnos.

Está dedicada al estudio del Ballet clásico como base para la Danza Española, desarrollando los diferentes estilos de esta: folklore, escuela bolera, danza estilizada, flamenco (sevillanas, bulerías, tangos, soleá, etc.), así como el aprendizaje de las castañuelas. Y a la Danza moderna, con estilos como el funky, el jazz…

El objetivo principal de la clase de danza es divertirnos aprendiendo. Desarrollamos las clases con música y ejercicios divertidos, sin olvidar que es un aprendizaje que supone disciplina y esfuerzo.

Nuestras profesoras, Rocío Ubach y Judith Sánchez, son tituladas en Danza Española por el Real Conservatorio de Danza de Madrid y han conseguido distintos premios con nuestras alumnas, como por ejemplo el Primer Premio en el III Certamen de Danza en Centros Escolares de la Comunidad de Madrid, además de participar como invitadas a diferentes actuaciones fuera del colegio y colaboraciones en proyectos solidarios.

De forma más específica se pretende:

  • Despertar el interés y el amor por la danza y la música.
  • Aprender a expresar sentimientos y vivencias a través del lenguaje de la danza.
  • Desarrollar el sentido musical.
  • Desarrollar la psicomotricidad y el ritmo como elementos subyacentes y primordiales que son de la danza.
  • Conocer y dominar la técnica en la ejecución de los diferentes pasos de los estilos que se trabajen.
  • Fomentar el trabajo en equipo como forma fundamental del desarrollo personal y complemento de la individualidad.
  • Organizar y preparar representaciones de danza con el fin de salir al escenario y actuar ante el público con soltura y seguridad, (festival de Danza Fin de Curso y otros actos del Colegio).
     

[video:https://youtu.be/CySsfVkanCI]

[video:https://youtu.be/gEtPEwx6C4o]