Nuestro colegio, como parte de la Fundación Educativa Santo Domingo quiere dar continuidad en nuestro tiempo a la tradición que el Carisma Dominicano, en su historia de más de 800 años, ha aportado a la educación y a la Iglesia desde el siglo XIII hasta este siglo XXI.
Tras los pasos de Santo Domingo de Guzmán que nos han transmitido las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia nos sentimos educadores y evangelizadores. Nuestra vocación no es sólo enseñar, sino educar. Acompañar a nuestros alumnos en el proceso de crecimiento y maduración como personas. Ofrecemos una educación integral, con una idea del Hombre, del Mundo y de Dios, inspiradas en el Evangelio y en Jesús de Nazaret, actualizándola a cada momento y a cada lugar en donde estamos.
En nuestro centro, bajo la protección de la Virgen del colegio, Santa María de Yermo, la acción educativa, tutorial y pastoral van de la mano y trabajan de un modo coordinado, convencidos de que los valores que pretendemos vivir en comunidad son lo mejor que podemos ofrecer a nuestros alumnos y a sus familias.