Seguimos juntos

Desde el Equipo Directivo os queremos hacer llegar un mensaje de ánimo y tranquilidad ante la situación excepcional que estamos pasando.

Todos los profesores continuamos trabajando desde nuestras casas y podéis tener la seguridad de que además de las tareas que estamos enviando, estamos revisando programaciones y otras actividades para que cuando se pueda retomar el curso, todo esté planificado de la mejor manera posible.

Los tutores y profesores están en contacto con las familias y/o alumnos para resolver dudas, sugerir tareas y responder comunicados. En el caso de los alumnos de Bachillerato y otros cursos de Secundaria se están utilizando diversas aplicaciones informáticas para impartir clases o realizar exámenes.

Os sugerimos aprovechar esta situación para hacer cosas y disfrutar de momentos que casi nunca podemos vivir por el ritmo y organización de la vida que solemos desarrollar. Espacios para estar juntos, leer, también para trabajar.  Para jugar, juegos de mesa, interactivos, on line en familia, selección de videos o películas para compartir.

Puede ser el tiempo perfecto para la creatividad. Dibujos, mandalas, un taller de cuentos… Cuidemos nuestros pensamientos y emociones, para responder adecuadamente en los momentos que el ánimo falla.

Como creyentes, tenemos la mejor arma, la oración, y desde aquí vamos a contribuir a que esto mejore.

Deseamos que esta situación se resuelva pronto, que los afectados evolucionen hacia la mejoría y que todos podamos regresar pronto a nuestra “normal” vida diaria.

Un saludo cordial

Equipo Directivo Santa María de Yermo