Premio Villanueva Showing Film

Un grupo de alumnas de 4º de ESO han participado en la categoría Promesa (15-18 años) de Villanueva Showing Film. Nos alegra mucho comunicaros que tras una semana de votaciones muy apretada, el cortometraje “Paralelismos” de Marta Corbacho, Natalia Cuesta, Laura Bocigas y Paloma de la Puente han resultado vencedoras de su categoría.

Para hacerse con el galardón, desde la publicación de los cortometrajes seleccionados, los jóvenes han tenido que compartir y darle me gusta a su cortometraje en Facebook o Instagram. El cortometraje ganador se lleva un Huawei Nova 5T para cada miembro del equipo, además del curso “Cómo grabar un cortometraje profesional” que ofrece la Universidad Villanueva.

El día de una chica de nuestra cultura que vive en mundo paralelo en el que vive situaciones reales de discriminación por su forma de vida. Siente que es juzgada inconscientemente por unos estereotipos adjudicados a su cultura. La idea es mostrar situaciones que vistas de esta perspectiva son absurdas pero que a la inversa suceden en el día a día.