INFORMACIONES INICIO CURSO 2023-24

Estimadas familias,

esperamos que estéis disfrutando de las merecidas vacaciones de verano y que vuestros hijos/as, además de descansar, estén aprovechando para seguir aprendiendo y formándose en idiomas, lectura, naturaleza o deportes, aunque sea de una forma diferente y, por supuesto, mucho más lúdica.

Una vez terminado el curso 2022/23, nos encontramos en plena preparación del próximo curso escolar y consideramos necesario hacerles llegar las siguientes informaciones sobre el comienzo del mismo.

Al término del presente curso, se ha cumplido el ciclo de tres años del Equipo Directivo  que comenzó en el 2020-21, por lo que se han producido las siguientes renovaciones:

  • Dña. Marta Herrera: deja el Equipo Directivo como coordinadora de Pastoral y le sustituye D. Santiago Moreno, profesor del Dpto. de Ciencias en ESO y Bachillerato.
  • Dña. Patricia Martín: causa baja como Directora Pedagógica de Educación Infantil y Primaria, le sustituye Dña. María Pérez, especialista en inglés y música en la etapa de Primaria.

Nuestro más sincero agradecimiento a Marta y a Patricia por su entrega y gran trabajo realizado a lo largo de estos tres cursos, y nuestra más cálida bienvenida a María y Santiago por su reciente incorporación al Equipo Directivo. Realizarán una excelente labor que ya ha comenzado con la participación en la formación de Directivos FESD realizada del 3 al 6 de julio en el Colegio Nuestra Señora de Loreto FESD de Madrid.

RENOVACIÓN PRIMERA PLANTA

Estando aprobada la renovación de aulas de la etapa de Infantil, se paralizó con la pandemia en el curso 2019/20 y, por fin, se está pudiendo llevar a cabo en estos dos meses de verano. Dicha reforma consiste, principalmente, en la actualización/renovación de las 6 aulas, con cambio de suelos, insonorización, ventanas, luminaria, inclusión de los baños en las aulas y posibilidad de conexión de todos los espacios. Las nuevas aulas estarán adecuadas para que, en un futuro, se pueda trabajar con la nueva metodología que plantea el Área Pedagógica de FESD y que se denomina “Sendero”, donde cada espacio se utilizará para trabajar contenidos acordes a las características del mismo. Insistimos en que primero se lleva a cabo la renovación de espacios y, más adelante, se informará, de manera puntual y a todas las familias de la etapa infantil, de todos los detalles que conlleva dicha renovación metodológica y que tan buenos resultados está dando en otros centros FESD.

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Las clases comenzarán el 6 de septiembre (calendario escolar), habrá servicio de acogida matinal desde las 8:00, servicio de comedor con vigilancia de patio hasta las 14:30 y tardes Activa hasta las 16:30h.
Entradas y salidas: durante todo el curso escolar, las entradas y salidas al Colegio se realizan por la puerta de la rampa de la C/ Doménico Scarlatti.

Horarios mes de septiembre y junio:

Entrada: desde las 8:55 hasta las 9:00h. Si necesitan acceder al Centro antes de las 8:55h, deberán hacer uso del servicio de acogida matinal de Activa.
Salida: a las 12:50h para los alumnos que no hacen uso del servicio de comedor y hasta las 14:30 para los que utilizan este servicio

Tardes Activa: ampliación de horario hasta las 16:30 con tardes lúdicas.

Fechas de Encuentros TUTORES-FAMILIAS de inicio de curso en formato presencial y online:

INFANTIL: todas a las 17h.

3 años: lunes 4 de septiembre, en las aulas.
4 años y 5 años: jueves 7 de septiembre, 4 años en Aulas de infantil y 5 años en Salón de Actos + aulas infantil.

PRIMARIA: todas a las 17h.

1º y 2º Primaria: martes 12 de septiembre. 1º en la sala de audiovisuales en la sexta planta y 2º en el Salón de Actos + online.
3º y 4º Primaria: lunes 18 de septiembre. 3º en la sala de audiovisuales en la sexta planta y 4º en el Salón de Actos + online.
5º y 6º Primaria: miércoles 20 de septiembre. 5º en la sala de audiovisuales en la sexta planta y 6º en el Salón de Actos + online.

ESO Y BACHILLERATO

Las clases comenzarán el 7 de septiembre (calendario escolary habrá servicio de comedor.

Los horarios para la primera jornada son los siguientes:

1º y 2º ESO: de 8:30 a 13h.
3º, 4º ESO y Bachillerato: de 11 a 12:30h.

El horario para 1º y 2º ESO durante el mes de septiembre y junio será de 8:30 a 14:50, durante el resto del curso será de 8:30 a 13:50 y lunes, martes y miércoles de 15:20 a 17:10.

Entradas y salidas: durante todo el curso escolar, las entradas y salidas al Colegio se realizarán por la puerta de la rampa de la C/ Doménico Scarlatti.

Encuentros TUTORES-FAMILIAS de inicio de curso:

- 1ºESO martes 12 de septiembre en audiovisuales a las 17h + online.
- 2ºESO miércoles 13 de septiembre. en audiovisuales a las 17 h + online.
- 3ºESO jueves 14 de septiembre audiovisuales a las 17h + online.
- 4º ESO: jueves 14 de septiembre Salón de actos a las 17h + online.
- 1º Bachillerato: martes 12 de septiembre en el Salón de Actos a las 17 h + online.
- 2ºBachillerato: miércoles 13 de septiembre en el Salón de Actos a las 17 h + online.

INFORMACIONES GENERALES

Compra de uniformes y recogida de libros:

Los uniformes se solicitan por el formulario enviado a través de anuncios en la Plataforma de Comunicación y se avisará cuando estén preparados para su recogida. Las familias de nueva incorporación podrán pasar por el Colegio de 9 a 14h y de 16h a 18h desde el 1 al 7 de septiembre.

Recogida de libros:

Infantil: se recogerán al término del Encuentro Tutores-Familias en las fechas indicadas anteriormente.
Primaria: las familias podrán recogerlos en recepción desde el 4/09/23.
ESO y Bachillerato: los recogerán los alumnos en recepción; las licencias digitales se entregarán a los alumnos los primeros días.

Recreos y patio de mediodía (12:50 a 14:50 Infantil y Primaria) y (13:50 a 15:20 ESO y Bachillerato):

las puertas de acceso al patio permanecerán cerradas hasta 5 minutos antes del comienzo de la jornada de tarde, es decir, hasta las 14:45 en Infantil y Primaria y hasta las 15:15 para 1º y 2º ESO. Se recuerda que es período no lectivo y es una actividad complementaria y exclusiva para los alumnos que hacen uso del servicio del comedor. La empresa del comedor contrata al personal necesario para la vigilancia del mismo en base al número de alumnos que utilizan dicho servicio. Por lo tanto, por seguridad y normativa, no podrá acceder al patio ningún alumno que no haga uso de este servicio durante este período.

Actividades Extraescolares y Servicio de Comedor

En los siguientes enlaces encontrarán la oferta de actividades extraescolares prevista para las distitntas Etapas en el curso 2023-24. 

Pueden realizar la inscripción poniéndose en contacto con la empresa que las gestiona, y si son gestionadas por el propio Colegio (fútbol, baloncesto, danza, voleibol, funny kids, teatro, estudio o patinaje), pueden hacerlo a través del siguiente formulario INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 23-24

Infantil: OFERTA DE ACTIVIDADES ED. INFANTIL

Primaria: OFERTA DE ACTIVIDADES ED. PRIMARIA

ESO Y Bachillerato: OFERTA DE ACTIVIDADES ESO Y BACHILLERATO

COMEDOR: el servicio de comedor comenzará a funcionar el primer día lectivo, 6 de septiembre, por lo que rogamos registren su inscripción para el mes de septiembre en el siguiente formulario: INSCRIPCIÓN COMEDOR SEPTIEMBRE 23

Deseándoles un feliz verano y que la información sea de su interés, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Equipo Directivo