Fallecimiento María Jesús Castaño, nuestra Directora

Estimadas familias y amigos del Colegio:

Con tristeza sentimos comunicaros la noticia del fallecimiento de nuestra directora Mª Jesús Castaño en la madrugada de hoy miércoles 22 de julio. Así nos lo ha trasladado esta misma mañana la Comunidad de Dominicas. Compartimos con vosotros y con ellas nuestro dolor por su marcha y nuestro enorme agradecimiento por su vida, hecha de una entrega y generosidad constantes hacia todos los que formamos la Familia de Santa María de Yermo.

La comunidad religiosa celebrará ahora la Eucaristía por su eterno descanso en un ambiente muy reducido y al inicio del nuevo curso tendrá lugar una misa funeral con toda la Comunidad Educativa de lo que os informaremos previamente, por si desais participar.

Por ello, os pedimos que, si queréis expresar vuestras condolencias en este momento, lo hagáis por un cauce distinto a la presencia física en el colegio para evitar aglomeraciones, dada la situación sanitaria que vivimos.

Conscientes de lo doloroso que resulta su pérdida, en nombre de la Fundación Educativa Santo Domingo, del Colegio Santa María de Yermo FESD y de la Comunidad de Dominicas de la Sagrada Familia os agradecemos este último gesto de cariño hacia su persona.

Mª Jesús Castaño, dominica misionera de la Sagrada Familia, llegó a nuestro colegio en septiembre de 1996, designada por la congregación para asumir la Dirección General. Ha estado al frente del Centro durante los últimos 24 cursos académicos. Bajo su dirección, nuestro colegio ha afrontado la evolución en la gestión y la innovación pedagógica y pastoral generadas por los cambios acontecidos durante estas décadas en el mundo de la educación. Asimismo, en este tiempo, nuestro Centro escolar se incorporó al proyecto educativo de la Familia Dominicana: la Fundación Educativa Santo Domingo, en cuya creación colaboró desde sus orígenes.

En lo personal, profesores, alumnos y familias hemos agradecido su disponibilidad, escucha y generosidad habituales, que han sido, sin duda, una pieza clave en el desarrollo del estilo cercano que ha hecho de nuestro colegio la gran familia educativa que actualmente es “el Yermo”.

Desde hoy, festividad de Santa María Magdalena, patrona de la Familia Dominicana, junto a Santa María de Yermo, con Mª Jesús, todos tenemos un ángel que cuida desde el Cielo de nuestra Comunidad Educativa.

Descanse en paz.

Equipo Directivo