del Centro

Este fin de semana teníamos previsto como sabéis nuestro "Finde Solidario". No ha podido ser. Sabemos que a todos nos da mucha pena, pero seguro que habrá otro momento y que lo retomaremos aún con más ganas. Estos días nos están haciendo aprender y valorar todo lo cotidiano, lo que teníamos día a día.

Desde el Equipo Directivo os queremos hacer llegar un mensaje de ánimo y tranquilidad ante la situación excepcional que estamos pasando.

Todos los profesores continuamos trabajando desde nuestras casas y podéis tener la seguridad de que además de las tareas que estamos enviando, estamos revisando programaciones y otras actividades para que cuando se pueda retomar el curso, todo esté planificado de la mejor manera posible.

Como sabéis los próximos 28 de febrero y 2 de marzo son días no lectivos según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid. Por ello, desde el AMPA del colegio se han organizado sendas excursiones para los niños.

El día 28 de febrero se irá a Micróplix y el día 2 de marzo se introduce una novedad “Astrónomos por un día”. Los interesados se pueden poner en contacto directamente con el AMPA. 

Micrópolix:

Comienza la cuenta atrás para el viaje de esquí que realizamos todos los años en el comienzo de la Semana Santa. Este año el viaje tendrá lugar entre el 3 y el 7 de abril y, como viene siendo habitual, iremos, acompañados por Ski Club Noroeste, a la estación invernal de Astún, situada en el Pirineo Aragonés.

La próxima semana celebramos la Fiesta de Santa María de Yermo y el día escolar de la "no violencia y la paz". Por ello hemos preparado toda una serie de actividades especiales para los alumnos. El viernes 31 de enero tendremos un horario especial:

Horario de salida:

  • Infantil, Primaria: 12:50
  • E.S.O y Bachillerato: 13:00

Habrá servicio de comedor

Vigilancia de patio hasta las 14:30

Si quieres conocernos personalmente antes de decidir sobre la escolarización de tu hijo o hija, te invitamos a que nos acompañes en la Jornada de Puertas Abiertas que celebraremos el próximo martes 10 de marzo de 2020 a las 9,30 h.

Es una buena oportunidad para que conozcas nuestro proyecto, visites el colegio y accedas a algunas clases para comprender mejor nuestra manera de trabajar. Por este motivo, la jornada la haremos en un día lectivo y en horario de mañana. Las plazas son limitadas para atenderos debidamente.

 

Se acercan las fiestas de Navidad y como ya es tradicional, organizamos nuestra "operación kilo", dedicada al Albergue de San Martin de Porres, Parroquia de Dominicos del Cristo de El Olivar y Parroquia de la Resurrección del Señor. Este año necesitan artículos de aseo, especialmente, y dulces para familias con niños. El banco de alimentos les proporciona el resto de los productos alimenticios.

El 15 de noviembre se celebra en la Iglesia Católica el día de San Alberto Magno, figura representativa de la ciencia medieval. San Alberto Magno sabía de teología, de geografía, de filosofía, de botánica y de química. Además, fue fraile dominico y maestro, entre otros, de Santo Tomás de Aquino.

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro