del Centro

Estimadas familias y amigos del Colegio:

Con tristeza sentimos comunicaros la noticia del fallecimiento de nuestra directora Mª Jesús Castaño en la madrugada de hoy miércoles 22 de julio. Así nos lo ha trasladado esta misma mañana la Comunidad de Dominicas. Compartimos con vosotros y con ellas nuestro dolor por su marcha y nuestro enorme agradecimiento por su vida, hecha de una entrega y generosidad constantes hacia todos los que formamos la Familia de Santa María de Yermo.

Confirmadas ya las fechas de inicio del curso por la Comunidad de Madrid (CALENDARIO ESCOLAR) os informamos de que las etapas de Infantil y Primaria comenzarán las clases el día 8 de septiembre, y Secundaria y Bachillerato el día 9 de septiembre, el horario, durante el mes de septiembre, será el siguiente:

Infantil y Primaria:

Termina este curso escolar, alejados por la distancia física necesaria para cuidar de la salud de todos. Queremos ofreceros un afectuoso y cercano “¡hasta pronto!”, a toda la Comunidad Educativa. Con él inauguramos este esperado período de vacaciones, que nos adentra, este año doblemente, en una nueva vida.

Estimadas familias:

Estimadas familias, os informamos de que ya han sido publicadas las fechas en que estará abierto el proceso para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021, así como las instrucciones para participar en el mismo:

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 19 de mayo al 5 de junio de 2020 ambos inclusive.

Un grupo de alumnas de 4º de ESO han participado en la categoría Promesa (15-18 años) de Villanueva Showing Film. Nos alegra mucho comunicaros que tras una semana de votaciones muy apretada, el cortometraje “Paralelismos” de Marta Corbacho, Natalia Cuesta, Laura Bocigas y Paloma de la Puente han resultado vencedoras de su categoría.

Nuestra Jornada de Puertas Abiertas presencial tuvo lugar el pasado martes 10 de marzo pero, dada la situación actual tan difícil que estamos viviendo, muchos de vosotros no pudisteis venir. Por ello, ponemos a vuestra disposición la posibilidad de conocer nuestro proyecto educativo a través de una reunión virtual en la plataforma Google Meet.

Para el Yermo, el "Día del Libro" es uno de los momentos más especiales del curso y este año, dentro de lo que las circunstancias posibilitan, no iba a ser menos.

Desde el Departamento de Lengua se han motivado diversas iniciativas y, muchas de ellas son un homenaje a una de nuestras plumas más ilustres: Benito Pérez Galdós, del que este año celebramos el primer centenario de su muerte.

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro