del Centro

Estimadas familias, os informamos de que ya han sido publicadas las fechas en que estará abierto el proceso para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021, así como las instrucciones para participar en el mismo:

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 19 de mayo al 5 de junio de 2020 ambos inclusive.

Un grupo de alumnas de 4º de ESO han participado en la categoría Promesa (15-18 años) de Villanueva Showing Film. Nos alegra mucho comunicaros que tras una semana de votaciones muy apretada, el cortometraje “Paralelismos” de Marta Corbacho, Natalia Cuesta, Laura Bocigas y Paloma de la Puente han resultado vencedoras de su categoría.

Nuestra Jornada de Puertas Abiertas presencial tuvo lugar el pasado martes 10 de marzo pero, dada la situación actual tan difícil que estamos viviendo, muchos de vosotros no pudisteis venir. Por ello, ponemos a vuestra disposición la posibilidad de conocer nuestro proyecto educativo a través de una reunión virtual en la plataforma Google Meet.

Para el Yermo, el "Día del Libro" es uno de los momentos más especiales del curso y este año, dentro de lo que las circunstancias posibilitan, no iba a ser menos.

Desde el Departamento de Lengua se han motivado diversas iniciativas y, muchas de ellas son un homenaje a una de nuestras plumas más ilustres: Benito Pérez Galdós, del que este año celebramos el primer centenario de su muerte.

La Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el periodo de escolarización de los alumnos al mes de mayo, por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en nuestro país y tras haber decretado el Gobierno central el estado de alarma. En un principio, este proceso estaba previsto que se formalizara entre el 15 y el 29 de abril.

Este fin de semana teníamos previsto como sabéis nuestro "Finde Solidario". No ha podido ser. Sabemos que a todos nos da mucha pena, pero seguro que habrá otro momento y que lo retomaremos aún con más ganas. Estos días nos están haciendo aprender y valorar todo lo cotidiano, lo que teníamos día a día.

Desde el Equipo Directivo os queremos hacer llegar un mensaje de ánimo y tranquilidad ante la situación excepcional que estamos pasando.

Todos los profesores continuamos trabajando desde nuestras casas y podéis tener la seguridad de que además de las tareas que estamos enviando, estamos revisando programaciones y otras actividades para que cuando se pueda retomar el curso, todo esté planificado de la mejor manera posible.

Como sabéis los próximos 28 de febrero y 2 de marzo son días no lectivos según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid. Por ello, desde el AMPA del colegio se han organizado sendas excursiones para los niños.

El día 28 de febrero se irá a Micróplix y el día 2 de marzo se introduce una novedad “Astrónomos por un día”. Los interesados se pueden poner en contacto directamente con el AMPA. 

Micrópolix:

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro