Día del libro en el Yermo

En homenaje, entre otras obras, a los doscientos años de Frankenstein y a los cien de Caligramas, el colegio se engalanó el pasado lunes 23 de abril y realizó multitud de actividades que giraban en torno a estos dos libros.

Desde primera hora, los alumnos de 2º ESO B han recibido a sus compañeros de Primaria e Infantil disfrazados de personajes literarios con marcapáginas.

Pasando a las aulas de Infantil, los niños empezaban la mañana con adapataciones de siete cuentos clásicos que les interpretaban los alumnos de Taller de Teatro de 3º de la ESO.

Después han compartido con sus compañeros sus cuentos favoritos leídos por sus tutoras.

A las 10,30 ha tenido lugar en el salón de actos uno de los momentos más esperados por toda Secundaria y Bachillerato pues se han desvelado los ganadores del Concurso de Literatura y la final del pasapalabra que este año ha versado sobre la obra inglesa antes mencionada, Frankenstein y su autora, Mery Shelley.

Los ganadores han sido los siguientes:

  • Categoría de 1º y 2º de la ESO:

                    - Poesía: Alejandro Fernández. (LEER)

                    - Microrelato: Alejandro Enríquez. (LEER)

                    - Cuento: Sara Bravo. (LEER)

  • Categoría de 3º y 4º de la ESO:

                     - Poesía: Teresa Martín. (LEER)

                     - Microrelato: Macarena Cuesta y María Álvarez. (LEER)

                     - Cuento: Eva Dopico. (LEER)

  • Categoría de 1º y 2º de Bachillerato:

                     - Poesía: Laura López. (LEER)

                     - Cuento: Laura López. (LEER)

  • Ganador del pasapalabra 2018: Andrés Contreras (3º ESO A).
  • Ganador del cartel Raúl Vacas Vales.

Seguídamente, los alumnos de 2º de la ESO A han coordinado los diferentes talleres de literatura creativa en todas las clases de palabras, que tocaban temas diversos con un mismo eje vertebrador: escribir y disfrutar de la escritura; para ello han utilizado kamishibais, canapés de adivinanzas, taller de greguerías, continúa la historia o talleres de cómics.

La jaima ha acompañado a los alumnos de Infantil y Primaria en el patio del centro todo el día igual que nuestra decoración compuesta por el árbol de la lectura en la entrada,los escalones literarios, los caligramas por toda la escalera del centro realizados por todos los alumnos del colegio y nuestro Frankenstein gigante que nos da la bienvenida con sus más de dos metros de altura realizado en caligrama por Inés Martínez, Sofía Cuesta, Pedro Muñoz y Alejandro Enríquez (2º ESO A).

Además, los ganadores del concurso del cartel anunciador de Primaria (Pablo Martín Urrea) y de Infantil (Daniel Avilleira) se exponen también en la planta de entrada al igual que todos los carteles de organización elaborados por los alumnos de 4º de la ESO que igualmente han hecho el vídeo resumen de este día.

Durante toda la mañana los alumnos de Bachillerato han escenificado “La nave de los locos” en donde los alumnos de la ESO podían hacer un paseo mientras veían pequeñas escenas de obras célebres.

Sin duda, multitud de momentos originales e inolvidables en un día tan especial ya para nosotros.

A continuación os dejamos varios vídeos realizados para este día, así como la emisión del primer programa de "RADIO YERMO".

ESCUCHA LA PRIMERA EMISIÓN DE RADIO YERMO.