Día del Libro

Para el Yermo, el "Día del Libro" es uno de los momentos más especiales del curso y este año, dentro de lo que las circunstancias posibilitan, no iba a ser menos.

Desde el Departamento de Lengua se han motivado diversas iniciativas y, muchas de ellas son un homenaje a una de nuestras plumas más ilustres: Benito Pérez Galdós, del que este año celebramos el primer centenario de su muerte.

Para rememorar su vida y su obra los alumnos han podido participar en un "kahoot" basado en información que nos mandó la propia Casa Museo del escritor situado en Canarias. Dicho concurso se ha hecho en remoto en dos categorías, una de 1º y 2º de la ESO y otra de 3º y 4º de la ESO.

Además, también en su honor, han podido participar en un "Pasapalabra" donde cada letra tenía relación con el autor y sus escritos.

Ambos juegos estaban en classroom para que durante toda la mañana los alumnos se pudieran entretener y participar con sus compañeros en la distancia.

Y por último, ha tenido lugar el Concurso de Literatura, donde un curso más, los alumnos han podido demostrar sus dotes escribiendo. Este año se ha dividido en dos categorías: 1º, 2º y 3º de la ESO y 4º de la ESO  y Bachillerato con los subgéneros de poesía y microrelato en ambas. Os agradecemos a todos la participación, ha sido muy difícil elegir ganadores:

En un Día del Libro tan distinto como este queríamos que nuestras actividades rompieran las distancias y sentirnos mucho más cerca, unidos siempre por el compás de las páginas.

Os dejamos un vídeo de conmemoración del día: