Las familias de nuestros alumnos ocupan un lugar muy especial en nuestras comunidades educativas pues ellas son el espacio natural de educación de los hijos. Los padres de nuestros alumnos son los primeros responsables de la educación de su prole y por ello tienen derecho a conocer el tipo de educación que nuestros centros imparten y el deber de colaborar en su realización. Sus canales de participación ordinaria son la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y el Consejo Escolar.
Las AMPAs se reúnen, conjuntamente a nivel de Fundación, en una sesión anual informativa y formativa, en la que participan sus equipos directivos para intercambiar entre sí puntos de vista y colaboración.
La comunicación de la Fundación y de los Colegios con las familias es también una de nuestras prioridades. Por ello existe en todos los Centros un Portal Colegial en el que poder obtener información de la Fundación y de cada Colegio y sus actividades y un Portal de comunicación Familia y Escuela, a través del cual -en un entorno seguro- se facilita a los padres información sobre el seguimiento pedagógico de sus hijos, al tiempo que se les comunica sus ausencias o retrasos al centro, otras noticias y comunicados del colegio, se les envía -al término de cada evaluación- el correspondiente boletín de notas, se establecen comunicaciones con ellas o se solicitan entrevistas en un canal interno a las familias y al colegio.
Estos cauces completan la comunicación del Centro con las familias por medio de reuniones, de las informaciones o circulares que se les envían y principalmente a través de las entrevistas personales que se mantienen entre los padres y los tutores o profesores a lo largo del curso.